Grupos y calendario de la Copa de Oro Concacaf 2019

La Confederación de Fútbol de la Asociación de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció que Curazao, El Salvador, Guyana, Panamá y Trinidad y Tobago se unirán a Honduras, Jamaica y los Estados Unidos como los ocho equipos que compiten para avanzar al Concacaf Gold de 2019. La doble final de la Copa de cuartos de final se celebrará en el Lincoln Financial Field de Filadelfia el 30 de junio.

“El amor por el fútbol se demuestra con cada edición que pasa de la Copa de Oro de Concacaf”, dijo el presidente de Concacaf, Victor Montagliani. “Traer la Copa de Oro de 16 equipos a Costa Rica, Jamaica y los Estados Unidos es un momento decisivo para el fútbol en nuestra Confederación. “Esta 15ª edición hará que el torneo sea más competitivo y atractivo para los jugadores y aficionados, al tiempo que muestra la unidad de nuestra región, la pasión por el fútbol y el talento en el campo”.

Inspirado por las diversas comunidades a las que sirve la organización, así como por su misión y valores, Concacaf NextPlay enfatiza el compromiso de la Confederación con la responsabilidad social al promover el acceso al fútbol dentro de la región, al tiempo que aprovecha el poder del juego para impulsar el cambio social.

La Copa Oro 2019 será la edición más grande de la historia del evento, con más naciones participantes (16 de 12 en 2017), más países anfitriones y más estadios (17 de 14 en 2017). El Lincoln Financial Field de Filadelfia es uno de los ocho estadios en los que se celebra la Copa de Oro de este año que se disputará como sede de la Copa Mundial FIFA 2026.

La doble jornada de los cuartos de final del 30 de junio en el Lincoln Financial Field se iniciará a las 5:30 pm con el ganador del Grupo C frente al subcampeón del Grupo D. La última copa a las 8:00 pm contará con el ganador del Grupo D frente al equipo en segundo lugar del Grupo C. El orden de los partidos está sujeto a cambios.

Anteriormente, Concacaf anunció que el Grupo C abrirá con los primeros partidos de la Copa de Oro que se jugarán en el Caribe cuando Jamaica sea sede de Honduras y Curazao se enfrente a El Salvador en Kingston, Jamaica.

Para defender su título de 2017, Estados Unidos debe primero salir del Grupo D contra Guyana, Panamá y Trinidad y Tobago. El Grupo D abre el juego el 18 de junio en el Allianz Field de Minnesota y continúa a través de Cleveland (22 de junio) y Kansas City (26 de junio).

La 15ª edición del campeonato continental se abre con un partido desde el otro lado del grupo, mientras el Grupo A se pone en marcha con Canadá frente a Martinica y Cuba frente a México en el Rose Bowl el 15 de junio.

Como parte de este formato expandido, Bermudas, Costa Rica, Haití y Nicaragua comienzan el juego del Grupo B el domingo 16 de junio en el Estadio Nacional de Costa Rica, que marca la primera vez que el torneo se juega en Centroamérica.

El NRG Stadium de Houston será el anfitrión del primer partido de los cuartos de final el 29 de junio. Los ganadores que salen de Houston y Filadelfia avanzan al State Farm Stadium en Phoenix y al Nissan Stadium en Nashville, respectivamente, para la Semifinal. La Gran Final está programada para jugarse el 7 de julio en el icónico Soldier Field de Chicago.

La Copa de Oro Concacaf 2019 está patrocinada por Allstate Insurance Company, Cerveza Modelo, Nike, Scotiabank, Sprint y Toyota. El torneo será transmitido a nivel nacional en la familia de redes Univision y FOX y transmitido por radio en español por la Red de Radio Fútbol de Primera, y transmitido por socios de televisión en más de 180 países alrededor del mundo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *